COMERCIALIZADORA DEL LLANO S.A. “ARROZ DEL LLANO”

Somos Comercializadora del Llano S.A., una empresa agroindustrial molinera de arroz, de raíces netamente llaneras, ubicados desde su fundación en el Municipio de Villavicencio, Meta.

Nuestra historia se da en los 70’s, luego de la Tragedia de Quebradablanca en 1974, la crisis que acechaba los  agricultores y ganaderos por comercializar sus productos, se acrecentaron dado que comerciantes y empresarios de todo orden tenían muchas dificultades para llevar o traer los productos hacia y desde la Capital del país, por el regular estado de la carretera más importante para la Orinoquia. En el caso del arroz, las empresas molineras existentes, que debían recibir y secar todo el arroz recolectado por la estacionalidad de la región en el transcurso de solo tres meses al año (julio, agosto y septiembre)  su capacidad económica y física eran insuficientes para recibir, almacenar y posteriormente trillar dicho arroz en el resto del año. Adicionalmente, muchos agricultores tenían serios inconvenientes  para  recolectar oportunamente sus arroces  por  falta de combinadas, las que se debían alquilar y traer de otras zonas arroceras, del Tolima principalmente.

Con todos los motivos expuestos anteriormente, un grupo de empresarios agropecuarios dieron inicio en 1978  a COMERCIALIZADORA DEL LLANO LTDA. Creando una solución de comercialización y mercadeo del arroz en esta zona del país.

Durante los primeros años, luego de construir unas bodegas, silos de secamiento y unas oficinas, la Empresa empezó a  recibír para comercializar sus arroces y prestar servicios de secamiento, almacenamiento a otros agricultores. Posteriormente, instalamos el molino industrial para trillar sus arroces, con otros subproductos producidos que se comercializaron, en bulto, a compradores de la región y de Bogotá.

Después de algunos años de experiencia adquirida, junto con el desarrollo de estudios de mercado, la seriedad y solidez que proyectaba la empresa, dio inicio a un producto único que marcaría un punto importante en toda esta historia, como lo es, la creación de la marca “Arroz del Llano” en 1998, dando un salto al reconocimiento de la agricultura del Meta y sus alrededores, por su calidad y pureza, permitiendo así mismo, un puesto de renombre en el mercado a nivel nacional.

A principios de la década del 2.000, la distribución del arroz empaquetado era cerca del 20% y el 80% restante, en bultos. Solo a finales de la misma década, logramos conquistar los corazones llaneros, vendiendo así, el 100% de la producción de arroz blanco con la marca “Arroz del Llano”.

De cualquier manera, los cambios que la globalización trajo consigo, y por requerimiento del mercado, junto con clientes agricultores, se optó por el mejoramiento continuo en productividad, competitividad, organización y administración. Construyendo grano a grano la confianza y el cariño de cada consumidor.

De allí que en el año 2004, incrementamos la capacidad de almacenamiento de un 43%,  y en el 2012 otro, de un 64%. Simultáneamente, se modernizaron y actualizaron  maquinaria y equipos  en los procesos de secamiento, trilla y empaquetado. En el año 2010, la sociedad pasó a ser de sociedad de responsabilidad limitada  a sociedad anónima, hoy reconocida y registrada como COMERCIALIZADORA DEL LLANO S.A.

Por esta razón, y desde la filosofía de Comercializadora del Llano S.A., en pro del desarrollo de la región es que agradecemos incansablemente por todo el apoyo que nos han brindado, dicho esto, es que a diario buscamos la mejor solución, en términos de calidad, tecnología, aferrados a las normas de sanidad para el beneficio de nuestros consumidores. Y en honor a ello, Comercializadora se enorgullese de presentar lo mejor de la selección de todos nuestros esfuerzos en un solo empaque. “Arroz del Llano Premium”, con 100% grano entero, 100% nuestro.

Finalmente, exaltamos el arduo esfuerzo de los trabajadores, que hoy son cientos de familias beneficiadas por su entrega y compromiso del día a día.